domingo, 9 de octubre de 2011

Empate con sabor agridulce.


Partido sin goles, el disputado en la Nueva Condomina, entre Murcia y Xerez, en el que el equipo visitante casi siempre llevó la batuta y el peso del partido, pero la escasa fluidez y creatividad del cuadro azulino impidieron que el conjunto xerecista se fuera de tierras pimentoneras con tres puntos más en su casillero.

Juan Merino, apostó de nuevo por el 4-3-3 que ya pudimos ver ante el Girona, el once que saltó al terreno de juego de la Condomina estaba formado por Doblas, Cámara, Lombán, Robousté, Mendoza, Bruno Herrero, Capi, Rueda, Pablo Redondo, Israel y José Mari.

El Xerez quiso hacerse con los mandos del partido desde el principio y lo consiguió por momentos, merced también a la poca solidez que mostraba el equipo murciano. Sin embargo el primer aviso del partido llegaría por parte del equipo local, en una falta ensayada, en la que Pedro en boca de gol, mandó el balón a las nubes.
Los de Merino consiguieron hacerse con la posesión del balón, con un Israel muy incisivo que tenía ganas y pedía la pelota constantemente, precisamente el ex-bético tuvo la ocasión más clara de la primera mitad, al disparar duro desde fuera del área, pero una gran intervención del meta pimentonero evitó el primero de la tarde.
Aún así el centro del campo xerecista no conseguía concretar demasiado y eso obligaba a que José Mari tuviese que venir a tres cuartos de campo para recibir, lo que implicaba que el Xerez perdiera a su hombre de referencia en ataque.

Terminaba el primer acto con cero a cero y con la sensación de que el Xerez podía llevarse el partido.

La segunda mitad comenzó con susto para los locales y es que el central Robousté rozó el gol, al servirle Capi un genial centro, pero el remate del xerecista no cogió fuerza y fue a parar a las manos del guardameta. En este momento los de Merino eran conscientes de que con algo más de insitencia y regularidad en ataque, la balanza muy probablemente se decantaría a favor de los visitantes. Sin embargo fue eso precisamente lo que le faltó al cuadro jerezano, perseverancia.

Con el paso de los minutos, el cuadro local despertó y dispuso de varias ocasiones que inquietaron la meta de Toni Doblas, que una vez más se mostró decisivo, especialmente cuando el delantero del Murcia, Chando tiró una genial vaselina y el guardameta xerecista en una genial maniobra conseguía tocar la pelota y desviarla a saque de esquina evitando el gol murciano.

En definitiva, un empate que sabe a poco, pero que permite a los xerecistas seguir sumando y tener confianza de cara a los próximos enfrentamientos.
Los de Merino se enfrentarán el próximo fin de semana a uno de los equipos de renombre en esta división de plata, el Celta de Vigo, el cual a sucumbido hoy ante la UD Las Palmas.

Jesús Toledano.

foto: xerezcd.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario