domingo, 22 de mayo de 2011

Adiós al sueño del play off.


Terminó la temporada para el Xerez. Un Xerez que se mostró incapaz de inquietar la meta rayista y que finalmente terminó cayendo de forma estrepitosa ante un Rayo que se jugaba ser de primera división.
La primera oportunidad del partido la tuvo curiosamente el conjunto azulino, en el minuto 3 de partido, Llorente centró desde el costado izquiero y Pablo Redondo a punto estuvo de enganchar el buen servicio de su compañero pero finalmente se marchó por línea de fondo.
El Rayo respondería dos minutos más tarde, en un disparo desde media distancia de Trejo que se marchó por encima del travesaño.
Más tarde Bermejo también lo intentó desde la frontal del área pero su disparo sin fuerza fue a parar a las manos del meta rayista. El partido hasta ese momento era igualado, con los dos equipos tratando de imponer su fuerza en el campo.
La jugada polémica del encuentro ocurrió en el minuto 19, cuando José Mari recibió dentro del área y Casado toco en el talón al delantero sevillano cometiendo penalty, una falta tonta que mereció ser castigada con la pena máxima pero que Pino Zamora no quiso ver.
El partido andaba igualado con dos equipos que se jugaban el ser o no ser. El Rayo buscaba la velocidad por banda y la verticalidad de sus jugadores. El Xerez andaba ordenado pero con poca chispa. En el 28 el conjunto xerecista tuvo una nueva oportunidad en la salida de un saque de esquina en la que Mario Bermejo en el segundo palo pudo marcar pero intentó un sombrero que no salió y que acabó en las manos de Giménez. El partido andaba tranquilo con pocas ocasiones para ambos equipos pero con un Rayo más ofensivo, sin embargo en el último minuto de la primera mitad, Trejo recibía el balón en tres cuartos de campo, regateaba a Mendoza y en su ayuda Vicente Moreno cometía falta, veía su segunda amarilla y al Xerez le tocaba jugar con diez la mitad del partido. Ya en superioridad numérica, el Rayo tuvo la mejor ocasión de la primera mitad, en un disparo de el ex-xerecista Casado que buscaba la escuadra pero que Chema en un paradón envió a corner.

Ya en los primeros minutos de la segunda parte, David Lombán tuvo la mejor ocasión del Xerez en todo el partido, en un saque de esquina, pero el central valenciano sólo en el punto de penalty no acertó a rematar entre los tres palos y su cabezazo se fue rozando el larguero de la portería de Giménez.
En el fútbol el que perdona lo paga y eso es exactamente lo que le pasó al Xerez, acto seguido Casado servía un genial pase picadito para David Aganzo y este lanzaba un fenomenal centro a media altura al área xerecista y Trejo en boca de gol la empujaba para poner el 1-0 en el luminoso del Teresa Rivero.

El partido se volvería a igualar en cuanto a número de jugadores, pues el jugador rayista Amaya veía la segunda amarilla y enfilaba el túnel de vestuarios. El Xerez en ese momentó despertó y buscó la portería de Giménez pero siempre sin demasiada fortuna.
Ya en el minuto 37 del segundo acto, un falló garrafal de Llorente, permitió al ex-xerecista Emiliano Armenteros plantarse sólo ante Chema, al que regatéo con sutileza para sólo tener que empujar el balón a dentro de la portería xerecista y hacer el segundo tanto del partido.
A partir de ese momento el partido acabó para el Xerez, pero un Rayo eufórico no se conformó y Susaeta a cinco minutos del final hacía un buen gol en un lanzamiento de falta cerca de la frontal del área.

El Xerez practicamente se despide del sueño del play off. La única opción que le queda al equipo de Javi López es que el Valladolid lo pierda todo y que el conjunto xerecista consiga seis de seis en estas dos jornadas que quedan de campeonato, algo bastante hipotético y difícil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario