domingo, 15 de mayo de 2011

Antoñito devuelve la esperanza al Xerez.


El Xerez se jugaba en el día de hoy el seguir enganchado en la pelea por el play off y por ello los xerecistas fueron a por el partido desde el primer minuto. La UD Salamanca también necesitaba los tres puntos, pues su situación en la tabla es crítica por lo que también aposto por un fútbol de ataque.

A los 9 minutos tuvo el Xerez la primera ocasión del partido en una falta que botaba Pablo Redondo pero el meta salmantino y posteriormente el larguero evitaron que el Xerez se adelantara en el marcador.

Poco después el Salamanca dispondría de una gran ocasión, en un centro desde el costado derecho que llegó a rematar el delantero Marcos Marquez pero que Lombán atento evitó casi en la línea de gol.

En el mintuo 12 de nuevo la tuvo el conjunto azulino en un tumulto de jugadores que se produjo dentro del área salmantina pero ninguno llegó a rematar el esférico.
Bermejo dispuso de otra ocasión pero su cabezazo se fue muy cerca de la portería del Salamanca y el colegiado pitó fuera de juego, anulando la jugada.

En el 20, Leandro en la salida de un corner, se impuso en el salto y su cabezazo se topó con el meta Biel Rivas que atajó sin demasiados problemas.
El Deportivo, estaba cómodo en el campo y los azulinos creaban ocasiones de gol constantemente.

Cuando corría el minuto 22 del encuentro Capdevila lanzaba un buen centro al área del que se aprovechó Mario Bermejo que remató de cabeza, pero de nuevo su remate no conseguía inquietar al meta Biel Rivas.
Apenas tres minutos después, un centro desde la banda de Capdevila, que estuvo muy activo en la primera parte, sirvió a José Mari para rematar con la testa, pero el remate sin fuerza fue a parar a las manos del meta Biel.

El Xerez, se volvió a llevar otro susto, cuando en el minuto 26, la UD Salamanca disponía de un saque de esquina a favor y en el que Marcos Márquez con la cabeza pudo hacer el primero de la tarde.
Pocas oportunidades hubo en el último tramo del primer acto, que concluyó con empate a cero y con la sensación de haber perdonado ante la portería salmantina.

En los primeros minutos de la segunda mitad, el Xerez salió algo mermado. Javi López se vió obligado a sustituir a José Mari, que tenía molestias y dio entrada a Antoñito, que revolucionó el partido y resultó transcendental en la victoria del Xerez.

En el 57, Bermejo perdonó al fallar en boca de gol un gol cantado en un centro-chut que lanzó el recién entrado Antoñito. Pero un minuto más tarde, el propio Antoñito se encargó de romper las tablas en el marcado, merced a una sútil vaselina, ante la que Biel Resinos nada pudo hacer.

El Xerez era una apisonadadora en ese momento, poco después Capdevila en una jugada indivudual obligó al meta del Salamanca a realizar una excepcional parada, el rechace lo aprovechó Bermejo, que regateó y disparó, pero de nuevo Biel Resinos evitaba el gol y mandaba el balón a corner. En el saque de esquina, pudo sentenciar Pablo Redondo pero su disparo se fue por encima del travesaño.

A escasos minutos del final del partido, cuando corría el minuto 78, Llorente desde la izquierda combinó con Antoñito que se encontraba sólo dentro del área y su remate ajustado servía al Xerez para poner el 2-0 en el marcador y sentenciar el partido.

A raíz del segundo gol, la UD Salmanca bajó los brazos y el Xerez se limitó a conservar la renta.

El Xerez con esta victoria se sitúa a tres puntos del play off, después de que Valladolid y Girona hayan caído derrotados. El Xerez está casi obligado a ganar los tres partidos ante Rayo, Celta y Elche.
La situación es difícil, pero la machada es posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario