domingo, 24 de abril de 2011

Llegó la victoria ante un Albacete con diez.


El Xerez se encontró con la victoria después de muchas jornadas sin hacerlo. Fue un partido muy malo en su primer acto y algo mas animado y vistoso en la segunda parte, en el que la afición xerecista se dio un atracón de goles al presenciar los seis tantos que se anotaron en el partido.

El encuentro comenzó sin demasiadas ocasiones, con unos primeros minutos de tanteo entre ambos conjuntos y cuando se llevaban disputados unos 15 minutos, el central argentino Leandro Gioda dispuso de la primera ocasión clara de gol al rematar con la testa un saque de esquina pero que fue a parar a las manos del guardameta Navas.

El Xerez comenzó a tener mas el esférico e intentó hacerse con los mandos del partido, pero el equipo de Javi López solo conseguía inquietar la meta albaceteña en forma de balones parados.

Todo cambio en el minuto 26 de partido, cuando el jugador del conjunto manchego, Alan Baro no supo contenerse, cometió una falta innecesaria, lo que suponía la segunda tarjeta amarilla y como consecuencia la expulsión. Pocos minutos después el técnico del Albacete movía ficha y realizaba el primer cambio del partido,dio entrada a Gonzalo y retiró del terreno de juego a Tato. El Xerez no supo aprovechar la superioridad numérica y solo Cordero con un tiro que buscaba la escuadra inquieto al Albacete, que mantuvo las tablas en el marcador, merced al paradón de Navas. Sobre el minuto 35 el técnico xerecista retiraba a Rafa Barber dando entrada a Capdevila. El primer acto concluyó sin apenas ocasiones y con muy poquito fútbol.

El segundo tiempo comenzó de forma explosiva gracias a una buena triangulación xerecista en la que Óscar Díaz centraba desde el costado y José Mari en boca de gol remataba de primeras, abriendo la lata y adelantando al Xerez en el marcador. Pero a los tres minutos, el colegiado señaló penalty a favor del conjunto visitante, Calle fue el encargado de intentar transformar la pena máxima pero un acertadísimo Chema adivinaba el lanzamiento y conseguía repelerlo.

Poco después el jugador albaceteño Verza fue el mas pillo, sacó una falta rápido y conseguía sorprender al Xerez, poniendo de nuevo las tablas en el marcador. Minutos mas tarde, Capdevila aprovechando una confusión en el área manchega conseguía marcar y adelantar al Xerez en el marcador. En el 61 la tuvo José Mari en un centro de Llorente desde la banda pero Keylor Navas atento envió a corner. Mas tarde la tendría Capdevila que disparo denro del área pero de nuevo el guardameta del Albacete a mano cambiada evitó el gol. En el 72 de partido Font robaba a Verza un balón cerquita del área rival, se plantaba solo ante Keylor Navas pero este detuvo el disparo. Acto seguido Mario Simón retiró a De Lerma y metió a Pina. En el Xerez entró Nieto a sustituir a Pablo Redondo, que ando perdido en el campo. En el 80 López agotó su último cambio, se retiraba del terreno de juego el madrileño Díaz y entraba el queridísimo Antoñito, que cuajó un buen partido.

En el 84 de partido, el recién ingresado Antoñito realizaba un genial control, veía el desmarque del sevillano José Mari y este definía con un toque sutil haciendo el 3-1 en el marcador. Pero de nuevo el Albacete encontraría respuesta al gol xerecista y Calle aprovechando la empanada de la defensa azulina anotaba el segundo gol del Albacete.

Ya cuando el partido agonizaba, Nieto daba un sensacional pase a José Mari dejandolo sólo ante Keylor Navas y el sevillano con calidad ponía el definitivo 4-2 en el marcador y de paso anotaba un hat-trick.

El conjunto azulino es undécimo en la tabla clasificatoria a cinco puntos de los puestos de play off, la diferencia es poca pero viendo el juego desplegado por los de Javi López, acabar entre los seis o siete primeros se antoja un tarea complicada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario