martes, 19 de abril de 2011

Respeto al nazareno.


En el día de hoy, dejo el deporte jerezano a un lado y me centro en la mas reciente actualidad que nos embauca en este momento, nuestra semana mayor, nuestra Semana Santa.
Llegamos al Martes Santo después de dos días en los que hemos podido disfrutar de cabo a rabo de todas las cofradías que procesionan por las calles de Jerez en dichos días.
En estos dos días he observado con exactitud el comportamiento del ciudadano, el comportamiento de las miles de personas que acuden a ver in situ a nuestras cofradías y he descubierto ciertos aspectos que hasta entonces se me escapaban y que para nada fueron de mi agrado.
Pasan las cofradías y veo a la gente transcurrir con toda la normalidad del mundo entre ellas, faltando el respeto no sólo a la cofradía sino también al propio nazareno que intenta realizar su estación de penitencia lo mas dignamente posible. Si bien es cierto que se muestra muchísimo respeto cuando un paso de misterio o un paso de palio pasa ante nosotros, la población debe hacer acto de conciencia y mostrar el mismo respeto para toda la cofradía.

El transcurrir de los ciudadanos entre los nazarenos entorpece el paso del cortejo y estéticamente no lo hace bello.
Debemos esforzarnos entre todos por mostrar riguroso respeto desde el momento en el que es plantada la cruz de guía hasta que pasa el último de los nazarenos.

2 comentarios:

  1. vallas como en Chapín en los ascensos?

    ResponderEliminar
  2. Lo de Chapín me pareció innecesario, pero aquí quizá sea la única forma de darle la seriedad que se merece.

    ResponderEliminar