lunes, 19 de septiembre de 2011

LAS DOS CARAS DEL XEREZ.


4 jornadas de liga disputadas, 2 como visitantes, 2 jugados en Chapín, 2 victorias como visitantes, una derrota y un empate como locales, dos goles a favor, ambos lejos del coliseum xerecista.

Las cifran hablan por sí misma, este Xerez tiene dos caras, la local y la visitante.

En la LOCAL, el equipo está obligado a llevar la incitativa del encuentro, tiene la responsabilidad de agradar a su público, de agradar a un xerecismo que lleva tiempo sin vivir una tarde de gloria y eso cada vez pesa más sobre las botas de los futbolistas.
La cara LOCAL muestra a un equipo sin profundidad, sin desborde y sin remate, 180 minutos sin tirar a puerta, eso lo dice todo. Un equipo con poca paciencia y que no consigue dar con la tecla para hacer daño a sus rivales.

Por otro lado, está la cara VISITANTE, en esta, nos encontramos a un Xerez, que no tiene que llevar la iniciativa, no tiene la presión de agradar a su público, al menos presencialmente, juega cómodo sin balón, se hace fuerte en medio campo y aprovecha la velocidad de Israel, José Mari o Díaz, para acabar fulminando a sus rivales en contras letales, que siempre llevan la firma del sevillano José Mari.

La cara LOCAL nos desanima, nos desilusiona, en cambio la VISITANTE nos anima, nos hace crecer, nos hace creer en el equipo, nos hace soñar con grandes metas, ilusiona al xerecismo.

La LOCAL nos trae recuerdos de la pasada temporada; los malos partidos de Chapín, Javi López, nos hace pensar que seguimos sin avanzar.

Sin embargo, la VISITANTE nos ofrece a un nuevo Xerez, un Xerez que aspira a todo.

¿Tenemos equipo para aspirar a objetivos altos, es decir, tenemos equipo VISITANTE?

¿O seguimos lustrados en la temporada pasada?.

jesus.toledano@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario