domingo, 4 de septiembre de 2011

Triste comienzo en casa: Xerez 0 - Guadalajara 2.


Triste imagen la que ofreció el Xerez en su estreno liguero en Chapín, después de una semana idílica en la que el conjunto azulino consiguió ganar en Santo Domingo y cerró las incorporaciones de Campano, Rueda y Doblas. Todo parecía perfecto y encarrilado para cerrar la semana con una victoria en casa y ya de paso con seis de seis en la tabla clasificatoria.

Pero la realidad fue bien distinta, nos econtramos con un equipo que volvió a recordar y mucho al de la temporada pasada, un equipo sin ideas, sin velocidad, sin desborde y por supuesto sin peligro.

Los primeros compases del encuentro fueron bastante igualados, pero el paso de los minutos hizo que el Guadalajara se fuese encontrado cómodo sobre la hierba de Chapín, ya en el minuto 15 el Guadalajara pudo marcar el primero de la tarde pero perdonó, el conjunto visitante comenzaba a acosar la meta de Chema, hasta que en el minuto 21 Aníbal sirvió para Ernesto y este con un trallazo adelantó al cuadro del Guadalajara e hizo que sonasen los primeros pitos de la temporada en el feudo xerecista.

El equipo de Merino, no mostró reacción alguna y seguía incapaz de hacer peligro sobre la meta visitante, así transcurrió el partido hasta que a falta de pocos minutos para el final del primer acto, Merino muy enfadado, decidía realizar un doble cambio, retirando del terreno de juego a Óscar Díaz e Israel, para dar entrada a Pablo Redondo y Tato.

La segunda parte fue prácticamente un reflejo de lo vivido en el primer acto, es decir, un Xerez sin ideas, con un Capi que apenas aparecía y sin desbordes por los costados, la puntilla del Guadalajara llegó cuando Ernesto recibió en tres cuartos de campo, cerca de la frontal del área y viendo la posición adelantada del meta Chema, disparó un auténtico trallazo que se coló por toda la escuadra del arco xerecista.

A partir de ahí todo fueron problemas para el Xerez, ya que la distancia aumentó y el equipo carecía de ideas, con la lesión del central Gerard, Merino dio entrada a Cordero, pero nada ni nadie fue capaz de conducir a un Xerez perdido desde el primer minuto. Además en ataque Iñigo Vélez estuvo totalmente perdido a lo largo del encuentro y José Mari tampoco tuvo su día, además jugó demasiado lejos del área.

A los de Juan Merino solo les queda digerir la derrota e intentar resarcirse el próximo Miércoles ante el Huesca en la copa del rey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario